jueves, 25 de febrero de 2010

Que harias en una situacion revolucionaria?

Las revoluciones pueden ser eventos traumaticos y peligrosos para las sociedades en las que ocurren pero tambien pueden tener beneficios sin iguales para estas sociedades. Muchas veces, la gente empieza una revolucion porque esta marginada por el gobierno y quiere luchar por sus derechos. En la mayoria de las revoluciones, a esta gente le faltan los derechos basicos de los seres humanos. Si usted estuviera en una situacion similar, participaria en una revolucion para ganar sus derechos a pesar del peligro?

16 comentarios:

  1. Si estuviera en un situacion similar, estaria obediente en el principio. Sin embargo, participaria eventualmente si no pudiera aguantar mas.

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que yo no se lo que hare en una situacion asi. Creo que la mayoria de gente americana diria que si, pelearia. Sin embargo, creo que el miedo puede ser muy debilitante. Y sin un lider y un grupo fuerte que lucha contigo, creo que mucha genete prefiere permanecerse en paz o moverse a otro pais. Tambien, mucha gente latinoamericana no tiene mucho dinero, ni educacion, entonces creo que luchar sera mas dificil sin los recursos del saber o del dinero.

    ResponderBorrar
  3. Desde luego que participaria. En este mundo desgraciadamente hay demasidad desigualdad, la cual, no solo se limita a pequeños grupos con gran poder economico y politico. Mientras la otra parte de la moneda es que hay millones de personas que carecen de los servicios y derechos mas basicos. Por ellos yo participaria en una revolución.

    ResponderBorrar
  4. Aunque tengo mucho miedo de los gobiernos porque tienen tanto poder, participaría en una revolución si fuera necesaria para ganar mis derechos básicos. A veces, no hay otras opciones menos luchar contra el sistema. Creo que la revolución es necesaria para mantener un equilibrio de poder entre el gobierno y la gente.

    ResponderBorrar
  5. En realidad no se que hare en una situacion asi. Depende mucho de las circunstancias. Creo que participaria en la revolucion si no hubiera otra opcion. No creo que la violencia resuelve problemas, pero cuando un gobierno es muy corrupto y no hay otra opcion, las revoluciones pueden ayudar. Por eso, participaria en la revolucion porque algo necesita cambiar. Algunas revoluciones son muy importantes en la progresion de una nacion.

    ResponderBorrar
  6. Hmm, la única cosa que me ayudaría hacer una decisión en esa situación hipotética es mirar a las revolucionarias históricas en el pasado. Si yo estuviera de un país donde no tenía mis derechos básicos a causa de mi gobierno, como en Cuba, España, y Nicaragua. No creo que yo participaría a favor de o en contra una revolución. Es posible que esa suena como soy cobarde. Pero, según mi perspectiva, las revoluciones son importantes respuestas al tratamiento brutal del gobierno, pero muchas veces, las vidas de la gente no mejoran después de una revolución. Sí, cambia el tratamiento injústo del gobierno, pero no mejora su situación. Eso ocurre cuando hay revoluciones liberales o conservativas, y por eso, no participaría.

    ResponderBorrar
  7. Pienso que depende en la situación. Si las derechas fueran tan importantes que afectan mi existencia, sí, participaré en un revolución.

    ResponderBorrar
  8. Me gustaria decir que pudiera participar en la revolucion pero la verdad es que no soy la persona a hacer algo peligroso. Si iria a hacer algo, haria a apoyar en un papel mas diferenciado. Estoy de acuerdo con la idea que todo el mundo merece los derechos basicos. Tambien creo que a veces es necesario a luchar para ganarlos pero no soy la persona a guiar la revolucion. Pero no tengo una respuesta comfirmada porque tambien depende en la situacion. Probablamente si no tenga los derechos basicos no seria la misma persona...

    ResponderBorrar
  9. Creo que no participaria en una revolucion. Es importante luchar por los derechos basicos y los seres humanos, pero el gobierno me asusta. No tengo la fuerza de participar en una revolucion.

    ResponderBorrar
  10. Creo que aunque deciria participar en la revolucion, no yo pudiera hacerlo porque tuviera temor de los peligros. Yo haria un papel diferente porque fuera importante para luchar para sus derechos basicos. Entonces, no tengo una repuesta en favor o en contra de participar en una revolucion. Solo depende en la situacion a mano.

    ResponderBorrar
  11. Es fácil decir que sí, haría todo para ganar mis derechos humanos y ayudar a la gente oprimida pero el miedo que invade en una situación revolucionaria en tremenda. En realidad yo no sería una persona que hablaría vocalmente y en pública contra el gobierno pero haría cosas en una manera clandestina para trabajar en secreto para ayudar a otras personas y lograr mis derechos humanos.

    ResponderBorrar
  12. No tengo una idea sobre esta situacion, porque nunca he estado en una situacion similar. Creo que es importante luchar para sus derechos, pero tambien creo que muchas veces, las acciones mas secretas pueden tener mas efecto. Por ejemplo, el caso del Underground Railroad, las personas lucharon en una manera que cambio todo. Tambien las personas quien ayudaron a los Judeos durante la segunda guerra mundial. Entonces, no se que haria en esta situacion, solo se que personas pueden ayudar en maneras pequenas que pueden tener un efecto magnifico. Pero tambien soy una persona que quiere luchar para mis derechos, entonces creo que probablamente si fuera en una situacion como asi, lucharia.

    ResponderBorrar
  13. La verdad es que siempre he querido participar en una revolución en alguno punto de mi vida. Quiero ser un parte de historia en que había un gran cambio de pensamiento y ley. En realidad, creo que hoy en día hay muchas de las ingredientes necesarias para una revolución en los Estados Unidos. A pesar de la elección de Presidente Obama, mucha gente todavía no están satisfechos con sus cambios ni sus planes futuros, y aún los oficiales dicen que el económico está mejorando, no les creo. Si haya una revolución durante mi vida, yo participaré con el lado que quiere más igualdad para la gente en general, o en otras palabras, el lado más socialista. Y sin duda, participaré para los derechos para las personas sin lujos ni ayuda de su gobierno.

    ResponderBorrar
  14. Pienso dependaria por la situacion y cuales derechos faltarian. Pero, si fuera tratar mal por el gobierno, yo abandonaria el pais o participaria en una revolucion. En una referencia al blog de Mercedes, tengo simpatia por los inmigrantes porque muchos abandonan sus paises porque faltan los derechos y estan tratando horrible por el gobierno. Pienso la revolucion es muy peligroso (obviamente), pero las personas que han participando en el pasado ha hecho cambias en los leyes y en sociedad, en que ha cambiado el mundo.

    ResponderBorrar
  15. absolutamente. creo que es muy importante que todos tienen los mismos privilegos y cuando una persona no tiene estes privilegos, soy enojado. entonces, en este situaticion, luchare para los privilegos de las otras personas.

    ResponderBorrar
  16. claro q si me haría participe, se lucha por q todos seamos iguales y se reconozcan nuestros derechos,mas no para q cuando el pueblo levantado ya una vez obtenido lo exigido vuelva a caer en la misma zanja q nos dio desigualdad, osea en el deseo d q unos tengan el poder, de malos dirigentes q se ciegan ante este puesto. hay q ser muy cuidadosos de hacer revolución y hay q ser muy firmes para q siga después de terminada en pie como cuando se tomo la decisión de levantarse.
    desgraciadamente no todos ven con buenos ojos una revolución, personas q según ellos viven bien, no están dispuestos a dejar sus bienes, bienes q en algunos casos son obtenidos de mala forma, personas q no se atreven a mirar hacia otra dirección y q nomas buscan su propio bienestar. quien le hace mas daño a un país????? sus malos y corruptos dirigentes ó como en este caso personas, muchas personas q no preocupan por lo q haga su gobernador en turno y peor aun no se preocupan por tenderle la mano su prójimo para tener una sociedad mas justa y sin tantos desniveles.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios sobre mi ensayo.