miércoles, 7 de abril de 2010

Mi Proceso de Escribir

Para mi, el proceso de escribir es muy similar al proceso de limpiar. Al principio, mis ideas estan todas revueltas y usualmente no se donde debe empezar pero similar a limpiar, tengo que escoger cuales cosas estan buenas y cuales tienen que ir en la basura. De alli, con las ideas quedadas, tengo que organizarlas como se organiza cosas en una casa sucia. Cuando estan organizadas, finalmente tengo una obra de escritura buena.

6 comentarios:

  1. me hiciste reir con tu comparacion porque TIENES RAZON! no lo habia pensado asi antes pero tanto como el proceso de limpiar incluye la organizacion y la decision de que debe de quedarse en su lugar y que no, hay que manejar la escritura y las frases/oraciones/parrafos en una manera muy semejante!

    ResponderBorrar
  2. Me gusta esta metáfora porque creo que funciona especialmente para ensayos de investigación. Cada vez que tengo que escribir un ensayo de investigación, tengo el problema de demasiada información. Para usar toda la información que he encontrado, tuviera que escribir un ensayo de por lo menos diez páginas. Estoy de acuerdo que el proceso de escoger datos apropriados y organizarlos en el ensayo es como limpiar.

    ResponderBorrar
  3. JAJA! Me gusta esta metafora mucho. Estoy de acuerdo. Para mi, el proceso de escribir es similar al proceso de limpiar porque es dificil a empezar pero necesario.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Me identifico con su metáfora en el sentido de que mi "limpieza" proceso comienza cuando creo un esquema para un trabajo escrito. Cuando escribo a cabo un esquema antes de empezar un ensayo, por lo general es un lío de ideas incompletas, sin embargo, después de decidir cuáles son los puntos más relevantes o pertinentes que puedo empezar a formular una estructura limpia, el líquido de la introducción de su celebración.

    ResponderBorrar
  6. Me gusta esta metarfora mucho! Puedo relacionar con su metafora. Me gusta limpiar pero es un proceso. Ademas, me gusta escribir pero es un proceso tambien. Me gusta la parte sobre 'la basura' porque siempre hay frases en mi ensayo que necesito omitir. Ademas, estoy de acuero con la relacion entre organizar un cuarto y organizar un ensayo. Tiene muchas ideas que pueden ser parte de su ensayo pero es dificil saber donde ponerlas. Ademas, tiene muchoas cosas en un dormitorio que tienen su propio espacio.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios sobre mi ensayo.